9/12/2013
0

¿Curioso sobre dónde más han caído cuerpos del cielo? Esta mapa muestra todos los conocidos, y llegan hasta el 2,500 AC.

La Sociedad Metereológica, una institución internacional con 80 años de vida, posee una base de datos con todos los meteoritos registrados en la historia, incluyendo cada cráter y resto de meteorito que se haya encontrado. Esa base da datos fue trasladada a un mapa que permite ver la incidencia de impactos en la geografía terrestre, así como la información específica de cada cuerpo.

El mapa fue creado por el desarrollador Javier de la Torre, cofundador de una empresa de software de generación de mapas llamada CartoDB.

Así sabemos, por ejemplo, que en la Ciudad de México no se han encontrado restos de impacto, aunque sí en ciudades cercanas, como Puebla y Toluca. Mientras tanto, el primer meteorito registrado cayó hace más de 4,500 años en Ur, antigua ciudad mesopotámica cuyo territorio es hoy Irak.

Un dato importante es que el mapa solo muestra el registro de lugares donde se encontró un cráter o restos del meteorito y omite la información de lugares donde se estima que hubo impacto pero no se han encontrado restos.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO