9/26/2013
0

Una expedición de reconocimiento por la Flota del Norte de Rusia ha hecho varios descubrimientos geográficos y confirmó la formación de una nueva isla en el archipiélago de Tierra de Francisco José, en el Océano Ártico, dijo el lunes un representante de la flota.
"Durante la investigación hidrográfica en la Tierra de Francisco José archipiélago, la expedición descubrió el estrecho que divide la isla Northbrook en dos partes", dijo el capitán primero Rango Vadim Serga.

"Los participantes de la expedición realizaron la cartografía topográfica de la costa y la profundidad medidos a lo largo de la nueva Estrecho", dijo Serga.
Según el funcionario, la expedición, que incluyó el buque de investigación Horizon y el remolcador MB-56, también descubrió un tramo desconocido de rocas cerca de la isla de Tierra Alexandra y alteraciones recientes registradas en la costa de la isla de Hall. Ambas islas son parte de Tierra de Francisco José.

Ártico ruso exploradores hipótesis en 2006 que una nueva isla se formó después el istmo que conecta el este y el oeste de la isla Northbrook habían lavado. Sin embargo, el mal tiempo impidió exploradores de encontrar pruebas por otros seis años.
2012 Expedición del Ártico de Rusia a bordo del rompehielos nuclear Rossiya finalmente tomó fotografías del nuevo estrecho y registró las coordenadas de la costa, alegando que el descubrimiento de una nueva isla.

La expedición entregó los datos sobre la nueva isla al departamento de la navegación y la oceanografía en San Petersburgo, y se espera que una comisión gubernamental especial para el nombre de la isla en el futuro próximo.

La Tierra de Francisco José archipiélago se compone actualmente de 191 islas cubiertas de hielo con una superficie total de cerca de 16.000 kilómetros cuadrados (6.200 millas cuadradas).



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO