9/20/2013
1
Comet C/2012 S1 (ISON) on 2013 09 16 at 05:13 UTC from Canary Island

¿Tiene ISON un hermanito?

En las fotos vemos detras del cuerpo principal otro mas pequeño que le sigue.

Los astrónomos no saben. El informe también dice que el cometa ISON no aumenta de tamaño como se esperaba.

Cada ves hay temas que más y más a menudo están en relación con el cometa ISON. Entre ellos: Ison no se comporta como un objeto espacial, es algo más, que no quieren admitir las actuales instituciones públicas.

----------------------

Gran Telescopio Canarias (Inglés The Gran Telescopio CANARIAS (GTC)) - telescopio reflector óptico. Actualmente, es uno de los telescopios más grandes y avanzadas del mundo. Su diámetro del espejo primario de 10,4 m, 36 se compone de segmentos hexagonales, que se combinan en una estructura común. El espejo está hecho de vidrio-cerámica en: Zerodur, producido por en: Schott AG. El telescopio está situado en la cima de los Muchachos volcán, a una altitud de unos 2.400 metros sobre el nivel del mar en el observatorio de La Palma en las Islas Canarias. La construcción del telescopio tomó 7 años. El trabajo en el proyecto GTC participaron varias instituciones de España, México, y la Universidad de Florida. La iniciativa pertenece a la incorporada español del telescopio. Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). 

El costo de la construcción del telescopio y otros instrumentos: OSIRIS y CanariCam ascendió a 105 millones de €. Observatorio, La Palma es ventajosa ubicación del telescopio en cuanto a las condiciones climáticas. Se encuentra por encima de la capa de la atmósfera, que se caracteriza por la formación de nubes intenso que le permite controlar el cielo casi claro. Junto con otro factor - baja turbulencia de la atmósfera que proporciona una alta calidad de imágenes. A partir del primer semestre de 2009, el mayor telescopio óptico del mundo es éste. Telescopio vio primero luminosa 13 julio, 2007. Ve los objetos dos millones de veces más débiles que los que ve el ojo humano



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO