9/03/2013
0
De un depósito de la central nuclear de Fukushima, en Japón, escapa agua con niveles radiactivos 18 veces más altos que los previamente medidos. Si no se logran controlar las fugas es probable que el agua radiactiva llegue a EE.UU. en 2014.
Tokyo Electric Power Co (TEPCO), operadora de la accidentada planta nuclear de Fukushima, comunica que encontraron agua altamente radiactiva que gotea de un tubo utilizado para conectar dos depósitos de líquido refrigerante y que el tubo ha sido remendado temporalmente con cinta.

Este accidente se produce un día después de que la operadora comunicara que encontró nuevos focos de radiación en cuatro lugares alrededor de los tanques de refrigeración de la central. En la actualidad, los medidores muestran niveles de radiación de unos 1.800 mSv/h (milisieverts por hora), una dosis que mataría a un ser humano si quedara expuesto a ella por un espacio de cuatro horas.

El mes pasado TEPCO alertó de una fuga en uno de los 1.060 tanques utilizados para almacenar agua altamente contaminada, que vertió hasta 300 toneladas de agua radiactiva al mar. El accidente fue catalogado como un evento de nivel 3, conocido como un "incidente grave" en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas.

Japón ha confesado que no puede lidiar sola con la crisis de radiación de Fukushima y TEPCO ha reconocido que necesitan ayuda extranjera para contener fugas de agua radiactiva. Se estima que el material radiactivo que emana Fukushima desde 2011 podría comenzar a fluir en las aguas costeras de Estados Unidos a partir de 2014, alcanzando su pico en 2016. 




http://www.youtube.com/watch?v=8ov7P4oLqRs
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO