9/10/2013
0

En las tradiciones musulmanas y cristianas prometió segunda venida de Isa ibn Maryam (Jesús Cristo) está conectado directamente con la ciudad de Damasco, y ha dado lugar a muchos cristianos y musulmanes a leer sus Escrituras en el contexto de los trágicos acontecimientos actuales en Siria. Los cristianos ven al libro del Antiguo Testamento, el profeta Isaías (Isaías 17:01), que dice:. "La carga de Damasco - Que Damasco es el número de ciudades y se convertirá en un montón de ruinas (King James Version). Todo el contenido adicional del capítulo 17 de Isaías, entendida como una descripción de la "última guerra" - Armageddon.

Opiniones cristianos están divididos: algunos creen que esta profecía de la invasión de los asirios en 732 g BC, en la que Damasco fue destruido, y el otro - una visión de los últimos días de la humanidad. Los musulmanes también se basan en el siguiente versículo del sura "Al-Nisa '(Corán 4:159" "Entre la Gente del Libro seguirá siendo uno que no cree en él antes de su muerte, el Día de autor de la Resurrección será un testimonio contra ellos" (Tafsir Yusuf Ali indica que entre los comentaristas no hay consenso al que la frase "hasta su muerte."

La mayoría de los comentaristas que sostienen la opinión tradicional de que Isa no murió en la cruz, sino que fue llevado al cielo por Dios y por lo tanto viven en la carne, se refiere a ella porque, según la tradición vnekoranicheskoy Isa vendrá en los últimos tiempos y la lucha con el Dajjal, y el vestido de la manera de la Imam Mahdi y siga la muerte del general y después de ella -. la Resurrección y la Corte minoría de comentaristas creen que la frase h se refiere a la "gente de la Escritura»-IN.). . Más claridad y sin ambigüedades sobre la conexión entre la persona indicada por el hadiz de Isa (Sahih musulmán, libro 41, Hadith 7015), que establece: "Allah otorgará el Mesías, hijo de María, y él pasará a la minarete blanco en el lado oriental de Damasco, vistiendo una túnica azafrán y sus manos en las alas de dos ángeles ".

Imam Abdullah Antepli, el "capellán" musulmán en la Universidad de Duke en los Estados Unidos explicó que el reportero Huffington Post: "En el Islam, hay dos puntos de vista sobre este tipo de profecía. Una parte de los musulmanes de la opinión de que tales profecías deben entenderse literalmente como se indica en el Corán y el Hadith. Sin embargo, la mayoría de los seguidores de nuestra religión las interpreta alegóricamente y no literalmente. Así que para mí, como un imán musulmán como profecía significa la unidad entre los cristianos y los musulmanes al final del tiempo y sus esfuerzos conjuntos para construir un reino de paz y justicia en la tierra.

Y esto no es necesariamente la inmediata presencia de Cristo ". Pero el punto de vista cristiano expresado por el profesor David Losey de Luther Seminary, autor del libro "Dar el significado de las Escrituras": "La mayoría de la gente que lee las profecías y ver como signos que apuntan hacia el futuro, no como una metáfora, diseñado para darle el poder de la vida y la comodidad de estar en el presente. Si te fijas bien en el texto de la Biblia con atención, verá que es una descripción alegórica de los acontecimientos ".



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO