9/20/2013
0

El súper Tifón Usagi enfila las costas del Norte de Filipinas y del Sur de China, concretamente a a Taiwan, a donde llegará como Categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson después de haber alcanzado la Categoría 5 ayer noche y la pasada madrugada, convirtiéndose presumiblemente el sistema tropical potencialmente más peligroso de todo 2013 en el Planeta.

Las lluvias torrenciales y los vientos de hasta 260 Km/h serán la tarjeta de presentación de este coloso de la naturaleza.
Esta pasada madrugada,  la Oficina Central de Meteorología de Taiwán informaba que el tifón se encontraba a unos 900 kilómetros (560 millas) al sudeste de la península oriental taiwanesa de Hengchun, avanzando con rumbo noroeste hacia el Canal de Bashi que separa Taiwán y las Filipinas, a una velocidad de 15 Km/h.

En el momento de máxima intensidad, Usagi ha llegado a generar rachas cercanas a los 270 Km/h y ha alcanzado una presión mínima en superficie (en su ojo) cercana a los 915 hPa.

Tras pasar próximo al Sur de Taiwán, las previsiones indican que seguirá hacia el Oeste, rumbo al continente asiático para adentrase en China, a donde debe llegar aún con una intensidad notable: seguramente como Categoría 2 soportando vientos de hasta 170 Km/h.

Las autoridades de Filipinas y Taiwán están en estado de máxima alerta. La población ha sido advertida del riesgo del fuerte oleaje, intensas mareas y del alto riesgo de deslizamiento de tierras y de inundaciones.





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO