9/08/2013
0
Un grupo de científicos británicos ha desarrollado un programa de computación que puede reflejar con exactitud, según ellos, el humor y la reacción de los habitantes del país a los acontecimientos que ocurren mediante el análisis del contenido emocional de los mensajes en Twitter.

El programa se llama Emotive y puede analizar hasta 2.000 tweets de un segundo para extraer de cada una expresión directa de una de las ocho emociones básicas : ira, asco , miedo, alegría, tristeza , sorpresa, vergüenza y confusión.

El equipo que desarrolló el programa en el nuevo centro de la Universidad de Loughborough de gestión de la información , dijo que podría ser posible usar el software complejo , para asignar geográficamente el estado de ánimo emocional de la nación y su reacción a los grandes eventos.

Twitter cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y , junto con Facebook y BlackBerry Messenger, fue criticado por ayudar a los manifestantes en la organización de los disturbios que azotó Inglaterra en el verano de 2011 .

Académico dijeron que usar Emotive para evaluar geográficamente el estado de ánimo de masa podría ayudar a la policía a localizar posibles conductas delictivas o de amenazas a la seguridad pública , y puede ser capaz de orientar la política nacional sobre la mejor manera de reaccionar ante incidentes mayores.

El sistema está actualmente sólo se utiliza para analizar los tweets en el Reino Unido, pero se puede escalar fácilmente para monitorear los tweets a nivel mundial.

El equipo ya ha obtenido financiación adicional que permitirá a los investigadores a desarrollar otro sistema prototipo capaz de detectar automáticamente los eventos , analizar emociones y extraer más información de resumen de la importancia de los medios sociales.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO