9/27/2013
0

En los territorios de Rusia Altaj, el descubrimiento de un homínido desconocido podría revolucionar las teorías de la evolución y expansión del Homo sapiens. De la teoría 'monocéntrica' a la 'policéntrico'

Los paleontólogos han descubierto en los rusos Territorios Altaj vestigios de una raza de hombres primitivos todavía desconocida.

Mediante el análisis de los genes de los restos encontrados, los científicos han llegado a la conclusión de que el famoso Homo Denisova genéticamente corresponde al 17% del Homo Neanderthal y el 4% a una especie homínida que es actualmente desconocido.

Los resultados se consideran increíbles, arqueólogos dirigidos a cavar aún más profundo y ahora la investigación continúa en capas de más antiguo de la Tierra en comparación con aquellos en los que se encontró Homo Denisova.

Sin embargo, estos estudios también se han dado otros resultados importantes. El estudio del ADN del Homo Denisova ha demostrado que los genes de estos homínidos corresponde al 6% de los de las poblaciones existentes en el sudeste de Asia.

Con base en estos resultados Anatoly Derevjanko inscrito Homo Denisova entre subespecies del hombre moderno, haciendo más luz sobre el proceso de diferenciación de los seres humanos ocurrió hace 60-70.000 años. Así habla el arqueólogo Mikhail Šun'kov:

"Parte de esta población se ha movido en el territorio Altaj donde me descubrieron los restos de Homo Denisova, y emigró a la dirección sur-este.

El gen de Homo Denisova no se detectó en los hombres fósiles del sudeste de Asia y China, es decir, en las zonas donde se supone que estos pueden haber pasado, pero se ha encontrado en las poblaciones que actualmente viven en estas regiones.

Estos datos indican que el Homo Denisova ha contribuido a la evolución de la especie humana como la conocemos ahora. "

Pero hay más, durante la excavación de los arqueólogos Denisova han encontrado en la cueva junto a las excavaciones y restos de Homo Neanderthal que restos de Homo Denisova, los dos homínidos fueron vivieron simultáneamente.

Por consiguiente, se planteó la hipótesis de que ambas especies se han hecho su contribución a la formación de la raza humana:

"Es s llamado selección clonal, en algunos territorios, las razas se mezclan y nuestra más reciente investigación ha demostrado que este hecho también ha ocurrido con el Homo Denisova y la de los neandertales. Este es un descubrimiento sensacional ".

En este momento el árbol genealógico de la raza humana se muestra de la siguiente manera: la especie de los seres humanos modernos eran cuatro Homo Sapiens África, el Homo Neanderthal Eurasia, Homo Denisova Territorios Altaj y l ' Homo Oriental, que vivió en lo que hoy es China.

Ya no es posible sostener la monocéntrica teoría, una vez muy popular y según la cual el ser humano apareció en África y desde allí se extendió. Es más convincente la idea de Derevjanko que soporta múltiples queridos, lo que se confirma por los datos de los arqueólogos y paleontólogos rusos.

En el mundo científico, el descubrimiento de los restos de Homo Denisova es el segundo en importancia después del descubrimiento del bosón de Higgs. 12 de junio 2013 Anatoly Derevjanko fue galardonado con el Premio Estatal de la Federación de Rusia por su contribución al estudio de la historia de la humanidad.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO