9/04/2013
0

Los exoesqueletos mecanizados son básicamente mini-armaduras cuyo objetivo no es el de proteger a la persona que las lleva puesta, sino el de concederle poderes sobre-humanos así como una resistente fuerza extra.

DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación del Ministerio de Defensa de los EE.UU.) está diseñando una nueva generación de estos inventos con la idea de que los futuros soldados se conviertan en algo así como unos super-hombres con capacidades físicas increíbles. El presente exoesqueleto, pensado para modernos guerreros, lleva un nombre que lo describe claramente, el Warrior Web Suit el cual podemos afirmar que es diferente a otros diseños similares que posiblemente ya hayan visto en algún vídeo. En este caso, el diseño del DARPA es ligero y flexible, lo que permite que el soldado tenga un rango amplio de movimientos y pueda girarse, agacharse o arrodillarse, tal como se ve en la imagen. De hecho, llevarlo puesto casi ni se nota y pasa de manera desapercibida para el común de los mortales.


Por otro lado, los músculos mecanizados que rodean el super-traje permiten al soldado transportar casi 50kg de peso más que si no lo llevara equipado, caminar o correr durante largos periodos sin notar cansancio y además servir en parte como una protección extra ante posibles golpes y heridas.

DARPA tiene muy avanzado este diseño que tendría uno totalmente funcional para finales del presente año, quizás incluso puedan ‘estrenarlo’ en alguna batalla en el mundo real en el breve plazo. Cuestión aparte es si realmente los soldados acabarán siendo prescindibles teniendo en cuenta que las máquinas de guerra avanzadas como drones, robots cuadrúpedos e incluso bípedos y vehículos no tripulados están cada vez más desarrollados.


http://tecnowebstudio.com/darpa-disena-modernos-exoesqueletos-para-crear-super-soldados-del-siglo-xxi
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO