9/06/2013
0

Al menos 200 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un choque en cadena entre más de un centenar de vehículos provocado por la densa niebla que cubría un puente de la autopista A249 de Sheppey en el condado británico de Kent.

Las primeras informaciones apuntaban a que en el accidente se habían visto implicados 40 vehículos, pero más tarde la policía ha confirmado que sobrepasaban el centenar.

Los bomberos han rescatado a cinco personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus vehículos y los servicios sanitarios han atendido a dos centenares de heridos leves.


Un testigo del suceso ha asegurado que la visibilidad era muy reducida, pero que los conductores circulaban sin luces. "La escena era horrorosa", describe Martin Stammers, "había coches debajo de camiones y gente tendida en el suelo".

Stammers afirma que cuando se aproximó al lugar de la colisión no se veía nada más allá de los 10 metros y que encontró cinco coches aplastados entre sí, uno de ellos había invadido el carril exterior. "Durante 10 minutos, todo lo que pude oír fue el chirrido de los coches y camiones colisionando", asegura.

El inspector Andy Reeves ha declarado que aún es pronto para determinar la causa exacta del siniestro, pero que el tiempo sería un factor clave: "Puedo confirmar que la niebla era muy densa y peligrosa y que reducía notoriamente la visibilidad en ese punto".



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO