9/15/2013
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Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos para los conductores de cero emisiones.

Barcelona liderará el despliegue global del nuevo taxi 100% eléctrico e-NV200, versión que también se introducirá en otras grandes ciudades del mundo y que empezará su producción en 2014 en la ciudad.

El Nissan e-NV200 se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de mediados de 2014 con una inversión de 100 millones de euros y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. La planta de Barcelona será el centro mundial de la producción de este modelo, lo que significa que los vehículos se van a exportar a mercados de todo el mundo.

La e-NV200 es el segundo vehículo de cero emisiones introducido por Nissan. El nuevo vehículo eléctrico comercial ligero se basa en la galardonada furgoneta NV200, que también se construye en Barcelona. El nuevo modelo combina la arquitectura de la NV200 con el propulsor eléctrico del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, el Nissan LEAF. El coche resultante ha sido diseñado para tener un carácter y apariencia únicos, pero conservando el espacio de carga, líder en su segmento, de la furgoneta de combustión NV200. Ver vídeo


Al hablar de la nueva iniciativa de taxi eléctrico, Ghosn ha afirmado: “Aplaudimos a la ciudad de Barcelona por hacer esta clara apuesta por la integración revolucionaria del vehículo eléctrico e-NV200 de Nissan en la flota de taxis de la ciudad. Estamos encantados de que la ciudad donde se va a construir esta nueva furgoneta esté liderando el camino hacia la promoción del transporte limpio en beneficio de todos sus ciudadanos y visitantes.

El e-NV200 es un producto revolucionario que hará que los taxis y el transporte de mercancías de cero emisiones sean una realidad en las ciudades de todo el mundo a partir del próximo año”.

Se espera que el fomento de incentivos para promocionar el uso de vehículos eléctricos de mercancías sea replicado en otras ciudades, las cuales ya están considerando restringir el acceso al centro a sólo vehículos de cero emisiones.



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