8/28/2013
0

La marina de guerra de Rusia arribó en visita amistosa, encabezada por el crucero de misiles Moscú, a Venezuela, tras haber visitado los puertos de Nicaragua y Cuba.

El barco de misiles Moscú fue el primero en atracar en el puerto de Guaira, en el estado de Vargas, de un total de cuatro buques rusos que llegan a Venezuela. Según el jefe de la Marina venezolana, el almirante Jesús Ortega, la flotilla rusa participará en "actividades interoperativas, exposición de armamento y acercamiento de tropas", aseguró.

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de la flota naval rusa en el barco de misiles Moskva. Durante su visita al barco ruso el mandatario bolivariano Maduro dijo que su país continuará la tradición de las relaciones estrechas en varios ámbitos. "El comandante Chávez y el presidente Vladímir Putin lograron construir una alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia", dijo Maduro.

Un grupo naval ruso permanecerá en Venezuela hasta el 29 de agosto, luego partirán rumbo a España y Portugal.

El crucero de misiles Moscú tiene 186 metros de eslora y una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h). El buque puede llevar a bordo misiles antiaéreos S-300. También puede disponer de armamento antiaéreo de autodefensa.

"Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar; no para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a ser, a estar en paz", advirtió el presidente Maduro. Cabe recordar que en septiembre de 2011 varios buques de guerra rusos encabezados por el crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande) entraron en las aguas territoriales de Venezuela para participar en ejercicios navales conjuntos.





Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104103-venezuela-rusia-profundizan-alianza-estrategica
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO