8/27/2013
0

“Palomas Zombie” se juntan en grupos, causando pánico en algunas zonas de Rusia, las autoridades locales se preguntan acerca del comportamiento extraño de las aves.

“En camino al trabajo normalmente veo palomas corriendo y saltando. Sin embargo, recientemente no han estado reaccionando absolutamente a nada”. Dijo Umid, un lugareño de Moscú, a The Independent. “Cuando una persona pasaba junto a ellas, solían volar. Pero ahora se quedan sentadas con una especie de miedo y ni siquiera te prestan atención. Simplemente, ellas no están normales”, agregó el residente.

En el sitio web Ciencias Slon.ru, el columnista Konstantin Ranks, escribió que las palomas han estado actuando como si estuvieran drogadas, reaccionando lentamente y dando tumbos.

“Antes de morir, empiezan a parecerse a los zombis: pierden su orientación y vuelan sin sentido de dirección, y luego caen, ya que carecen de fuerza para levantarse”, informó The Guardian.

Según otros informes, las palomas ignoran a los seres humanos y a los vehículos que se acercan a ellas. Algunos moradores dijeron que los pájaros incluso han caminado hacia el tráfico sin mostrar preocupación por los vehículos que se aproximan.

“He visto algunas palomas que se comportan de manera extraña, girando en círculos”, agregó Umid.

Funcionarios del Servicio de Inspección Veterinario y Fitosanitaria Federal de Rusia dijeron, que las aves están infectadas con el virus Newcastle, informó el Moscow Times. El virus puede ser transmitido a seres humanos.

Sin embargo, RT.com informó que las aves probablemente están sufriendo de envenenamiento por salmonella.

Gennady Onishchenko, jefe inspector sanitario de Rusia, describió que las palomas se veían “contaminados y con un comportamiento estúpido”, dando razón de su extraña conducta.

“Estamos especialmente preocupados por las zonas de juegos infantiles... Y si un pájaro muerto se encuentra en un balcón, debe lavarse con desinfectantes. Al hacer esto, uno debe estar usando guantes de goma”, dijo Onishchenko RT.

Sin embargo, el Guardián informó que algunos rusos creen que el comportamiento de las aves es signo apocalíptico.

En el pasado, Moscú ha tenido incidentes de muerte masiva de aves, incluyendo una hace tres años. En ese momento, los funcionarios culparon de la mortandad al humo contaminado.



http://www.lagranepoca.com/29181-palomas-zombies-causan-panico-rusia
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO