8/29/2013
0
Un nuevo programa de ordenador es capaz de determinar en qué letra está pensando una persona analizando sus imágenes MRI.

Alguna vez se preguntó cómo ser el día que las máquinas pueden leer sus pensamientos? Calma, esta tecnología todavía llevará un tiempo para convertirse en realidad.

Pero los investigadores de la Universidad de Radboud han dado un paso importante hacia el logro de esta tecnología: se han creado una técnica que le permite leer el cerebro de una persona y saber que la carta en la que ella está pensando (después de mirar en esta carta escrita en un papel) . Explicando mejor: con análisis de imágenes de resonancia magnética y un modelo matemático avanzado, el equipo fue capaz de reconstruir pensamientos con una precisión jamás alcanzada.

En lugar de utilizar "común" de las resonancias (que define qué parte del cerebro se activa cuando el sujeto de investigación piensa o hace algo), los científicos analizaron el cerebro de pequeños volúmenes de 2 milímetros cúbicos. Estas partes se denominan elementos de imagen volumétrica. Al asimilar voxels de píxeles y alimentar el modelo matemático con esta información, fueron capaces de reconstruir los pensamientos de los seres humanos.

En la fase inicial del experimento, la imagen generada era muy borrosa y difícil de interpretar. Sin embargo, para "enseñar" de antemano la forma de cartas al modelo matemático, el equipo puede comparar la imagen generada con archivada antes de dar su veredicto. Y entonces sí, los pensamientos se reconstruyeron con precisión.

Por ejemplo, un individuo mira a la letra K, los científicos hacen la resonancia, el programa de ordenador genera una imagen de voxels asociados con los pixeles, en comparación con los formatos de archivado y declara letra K.

Los investigadores esperan que este es sólo el comienzo de la investigación en este campo. En el futuro, el objetivo es reconstruir pensamientos y sueños más complejos o vistas. Y eso no es tan lejano. Ellos ya están entusiasmados con las mejoras para el siguiente experimento: leer las cartas, los investigadores utilizaron una máquina de resonancia magnética capaz de escanear 1.200 voxels. Ya la próxima máquina que se puede utilizar es capaz de leer 15.000 voxels. La idea es saltarse las cartas de reconocimiento de rostros.


http://curiosidadeterra.blogspot.com.es/2013/08/computador-consegue-ler-mente-de.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO