8/24/2013
0

Marte rover "Opportunity", que está en la superficie del planeta rojo desde 2004, ha hecho nuevas imágenes de Marte y las envió a la Tierra. Las imágenes muestran la zona de paisaje marciano llamado "Point Solander".

"Punto Solander" se encuentra en la parte sur-occidental del (casi en el límite) cráter Endeavour. Marte rover "Opportunity" ha llegado aquí a principios de julio de 2013.

A principios de agosto, tomó algunas fotos de la zona, que se nos presenta. Las fotos fueron tomadas por la cámara de navegación del rover.

El equipo técnico de "Opportunity" confía en que las nuevas fotos ayudarán a los científicos conozcan mejor las peculiaridades del terreno en el "Punto Solander".

A pesar de que el Mars rover "Opportunity" ha superado en repetidas ocasiones su misión espacial, sigue llevando a cabo su investigación en Marte. Como una persona mayor, que en el móvil se ha visto recientemente un montón de problemas con ciertos sistemas e instrumentos científicos, sin embargo a pesar de todo esto, él tercamente sigue, fotografiando y haciendo nuevos estudios...



Más imágenes del rover Opportunity de la NASA



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO