8/30/2013
0

Presentada el pasado verano, la Agility Saietta R es una de esas motos eléctricas que parecen destinadas a hacernos soñar, pero que terminan en el cajón de los imposibles, un modelo con un diseño que no deja a nadie indiferente y unas características técnicas realmente espectaculares. (Ver vídeo)

Pero al contrario de lo que podríamos pensar, la Saietta ya está a la venta, o por lo menos Agility ha anunciado que la primera unidad ha sido entregada al primer cliente, un comprador británico que ya cuenta entre sus posesiones un Tesla Roadster y que se ha mostrado encantado con su adquisición que como el mismo comenta, deja como un mal recuerdo su anterior BMW a gasolina.

Finalmente las características de la Agility Saietta R son algo mejores que las del prototipo, y de esa manera nos encontramos con un motor dotado de una potencia máxima de 72 kW (98 CV) y un par motor de 127 Nm disponibles desde cero revoluciones, una combinación que le permite catapultarse hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

La energía procede de una batería con una capacidad nominal de 9.64 kWh y que le permite recorrer 120 kilómetros en ciclo mixto (182 km en ciudad y 94 km en autovía) una cifra que sus diseñadores afirman que se logra en condiciones de conducción real a velocidades legales, una moto que se beneficia del menor coste de moverse con electricidad y que según Agility le permite recorrer 100 kilómetros con apenas 50 céntimos de euro.

En cuanto a su precio, la Agility Saietta R sale bastante más económica que la explosiva Mission Motors R, y los interesados podrán hacerse con una unidad de esta por 16.300 euros más impuestos, una cifra por la que nos llevaremos a casa una de las piezas de ingeniería más interesante que además llega envuelta en un cuerpo con un diseño vanguardista.

ESPECIFICACIONES

Saietta R Performance: 0 a 60 mph en 3,9 segundos (0-100 km / h en 3,9 segundos)
Velocidad máxima: 80 mph
Driving Range: Ciudad: 112 millas (182 km), incluida la reserva de 12 millas, (20 km) Autopista: 58 millas (94 km), ciclo mixto: 74 millas (120 km) la respuesta del acelerador personalizado: permite a las preferencias personales del usuario.
Costo de funcionamiento: 45 peniques para las 100 millas alrededor de la ciudad (Suponiendo 5 peniques / kWh para la Economía 7 electricidad)
Motor: High Torque Motor eléctrico Tipo: Advanced Axial flujo del imán permanente DC Peak Motor Potencia: 96,5 CV (72 kW) Par motor máximo: 127 Nm (93.7 lb-pie) Transmisión final: directo Precision Roller Chain Drive Transmisión: Alta Eficiencia " Drive-Torque Geometría-Control
Tipo de batería:
Advanced Agility Litio-Ion optimizado para los vehículos eléctricos de batería Capacidad del paquete: 9.64 kWh (nominal), 11,0 kWh (max) Duración de la batería: . 1000 ciclos a la capacidad del 80% (100% DOD) 2000 horas, 80.000 millas a bordo Cargador: 1,5 kW (3 kW con * Fast Pack de Carga) de alta potencia a bordo cargador de control digital y sistema de gestión de almacenamiento de energía.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO