8/29/2013
0

Un grupo de estudiantes japoneses de la Universidad de Waseda han diseñado y construido una innovadora casa de paja que produce su propio calor a través del compost agrícola. Durante los meses fríos, la paja seca se convierten en abono para la calefacción del interior, manejando los olores a través del método japonés bokashi. El compost natural puede generar hasta 30 grados de calor durante un máximo de cuatro semanas.

El proyecto, denominado “Una receta para vivir”, se encuentra en la ciudad costera de Taiki-cho, en Hokkaido. Fue diseñado por los estudiantes Masaki Ogasawara, Keisuke Tsukada y Erika Mikami, para seguir los ciclos naturales de la ciudad, que genera una gran cantidad de paja de desecho debido a la industria lechera.


Durante los meses de verano, la paja se seca dentro de estantes transparentes que conforman muros en su suma. Estos estantes sirven como “paneles de protección térmica” frente a la humedad. En los meses de invierno, la paja se convierten en abono para producir una fuente de calor a través de la fermentación microbiana.

Los muros revestidos de paja pueden ser cambiados un par de veces al año, proporcionando un sistema natural de calentamiento y enfriamiento que requiere de energía cero. “A Recipe To Live” fue el proyecto ganador del concurso LIXIL* International


http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/06/29/estudiantes-japoneses-disenan-y-construyen-una-casa-de-paja-calefaccionada-por-compost/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO