8/19/2013
0

La red social realiza pruebas de un sistema que permitirá a los usuarios realizar compras con su cuenta de Facebook.

¿Alguna vez has comprado por Internet? De ser así, muy probablemente utilizaste PayPal o algún sistema de pagos en línea similar que permite entregar tus datos bancarios con mayor confianza y, en la mayoría de los casos, salir triunfante con una compra y sin problemas con la tarjeta.

Facebook quiere participar de esas operaciones y, de acuerdo a All Things D, ya se encuentra probando una plataforma que te permitirá hacer compras con un solo click utilizando tu cuenta de la red social y sin necesidad de sacar la tarjeta en cada ocasión que desees pagar algo.

La primera tienda en aceptar pagos con Facebook será Jack Threads, un portal de ropa para hombres en la que solo bastará dar click en comprar y automáticamente se hará el cargo a la tarjeta que hayas registrado en Facebook.

No se sabe si se ampliará el uso del sistema a más tiendas, sin embargo, Facebook respondió a ATD que la prueba es únicamente un complemento a su alianza ya establecida con PayPal. La idea entonces no es competir con el gigante de pagos, sino aprovechar que ya hay gente dando su tarjeta de crédito a Facebook para comprar publicidad o juegos.

¿Cuánta gente usaría la plataforma de pagos de Facebook? El principal problema será compartir con ellos nuestra información bancaria. Ante el hecho de que miles de personas ni siquiera quieren usar su nombre real, es difícil ver que se confíe en Facebook lo suficiente como para darles los datos de nuestra tarjeta. Sea seguro o no, la percepción de la gente es lo que vale en este caso.


http://techandbits.esmas.com/2013/08/15/facebook-tendra-plataforma-de-pagos-en-linea/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO