8/24/2013
0

Este mes no salimos de un tiburón para otro en Tenerife (Islas Canarias). Con los de hoy, van cinco localizados vivos o muertos en playas de la Isla este agosto. Eso sí, el último que ha trascendido, sin ninguna duda, es el más fascinante de todos los que están dando que hablar este mes.

El Chlamydoselachus anguineus o tiburón anguila, también denominado fósil viviente y tiburón prehistórico, está considerada una de las especies de escualo más raras y poco comunes, tanto por su aspecto de animal salido de un dibujo de dragones o de un museo de prehistoria, como por lo díficil que es verlo, pues vive a grandes profundidades marinas y sube a la superficie muy ocasionalmente. Está en peligro de extinción.

La página de Facebook que ha difundido la noticia del curioso hallazgo, Tenerife Mi Tierra, explica que fue localizado ya muerto por unos pescadores en el entorno marino del faro de El Porís de Abona (en el municipio de Arico, Tenerife Sur), y trasladado a tierra.

La fotografía que da vericidad al hallazgo hecho público de nuevo en primicia por esa página social que anteayer también dio a conocer vídeos de un tiburón nadando en Buenavista del Norte, se la envió Mercedes Ramos Pérez, una de sus seguidoras.

Esta fanpage integrada en la red de colaboradores de AquíSur.info publicó ayer la foto con el mensaje “¿Alguien sabe cuál pez es? Fue capturado muerto en el faro del Porís de Abona”. En 10 horas esa pregunta y la foto habían sido compartidos 412 veces, recibido 389 me gusta y 200 comentarios de sus fans.

Unos respondiendo a la pregunta, otros bromeando, con asombro, con temor, con preocupación (sigue ganando fuerza la tesis poblacional de que este verano se están viendo más tiburones que nunca antes).




http://aquisur.info/2013/08/22/sale-a-la-superficie-en-tenerife-sur-una-de-las-especies-mas-raras-de-tiburon-el-fosil-viviente/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO