6/01/2013
0
De Europa a Australia, la mayoría de los puntos de referencia del sistema de GPS han cambiado debido a los fuertes terremotos de la última década ...que conduce a errores en las mediciones se muestran en base al sistema de satélite. Las propias desviaciones son demasiado pequeñas para afectar los conductores, pero aún representan un problema para los estudios geológicos y regulan la órbita de los satélites. corteza O y terremotos equipo Paul Tregkoningk en la Universidad Nacional de Australia se basa en modelos computacionales para evaluar los cambios en la corteza terrestre causados ​​por los 15 terremotos más fuertes desde 2000 hasta hoy.

A medida que el equipo de investigación en la revista «Journal of Geophysical Research: Tierra firme», terremotos sobre 8 grados pueden cambiar la tierra por unos pocos milímetros hasta miles de kilómetros del epicentro. El resultado es que todas las posiciones de referencia de GPS, con la excepción de Europa Occidental, el extremo este de Canadá y algunas partes de Australia, se han desplazado varios milímetros de su posición original. Se supone que estos puntos tienen cierto estigma, como se les llama en el Marco de Referencia Terrestre Internacional de sistema, que es utilizado por los científicos de diferentes disciplinas para medir la distancia entre dos puntos cualesquiera de la Tierra. Por ejemplo, un geólogo que quiere medir la rapidez mueve una placa tectónica se debe vigilar cómo el cambio de la distancia entre un punto de referencia en este plato y un segundo punto en otro plato.

Del mismo modo, el cálculo de la órbita de un satélite requiere las coordenadas exactas de estaciones de control en tierra. En ambos casos, el cambio de las posiciones de referencia puede introducir errores en los cálculos. Problema La verdad es que el problema es bien conocido por los científicos y los desplazamientos de los puntos de referencia a menudo ignorada. En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, por ejemplo, los desplazamientos calculados utilizando modelos matemáticos que describen el movimiento de las placas tectónicas. El nuevo estudio, sin embargo, muestra que el problema es potencialmente mayor de lo que cabría imaginar, y la comunidad internacional debe pronto llegar a un acuerdo sobre la manera de mejorar el Sistema de Marco de Referencia Terrestre Internacional. Pero dado que todo movimiento en la superficie de la Tierra, la eliminación completa de las discrepancias sería difícil o imposible.


tovima.gr
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO