6/01/2013
0
Se está haciendo más y más barato para hacer los paneles solares y los paneles son cada vez más eficaces. Por ejemplo: Un equipo de Australia acaba de construir una impresora gigante que imprime las células solares a de diez metros por minuto.

Ni siquiera está particularmente complicada tecnología, según los investigadores. Gizmodo escribe :

El sistema de la impresora utiliza la tecnología sólo existente para integrar células solares de polímeros (también conocidas como células solares orgánicas o de plástico) en hojas delgadas de plástico o de acero a una velocidad de diez metros por minuto. "Estamos utilizando las mismas técnicas que usted utilizaría si estuviera pantalla imprimir una imagen a una camiseta", coordinador del proyecto y de la Universidad de Melbourne investigación, el doctor David Jones, dijo en un comunicado de prensa.


Este tipo particular de célula no es el más eficiente, pero es el tipo que se presta a aplicaciones donde se necesita un poco de flexibilidad - ventanas solares, bolsas, o tiendas de campaña, para las instancias. Y ahora es también el tipo más fácil de hacer. Probablemente se podría incluso imprimir una camiseta con energía solar que decía "¡Come, petroleo!"



grist.org
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO