6/01/2013
0
Es probablemente el descubrimiento más importante de la curiosidad y nueve meses acostado en Marte. Hasta ahora se había detectado una fuerte evidencia de la presencia de agua ...la superficie del planeta rojo. Esta vez parece que el explorador robótico encontró la primera prueba. Identificadas cientos de guijarros redondeados cuya existencia, según los expertos, sólo pueden explicarse por la presencia de agua.

El Curiosity ha identificado más de 500 cantos rodados en un lugar de Gale cráter en el que reside. Point llama Hottah y ahora se cree que una vez fue el fondo de un arroyo. La cámara MastCam robot enviado a la Tierra imágenes de guijarros estudiados por un equipo de científicos que incluían el controlador, la cámara y expertos Niels Bohr Institute de Copenhague.


Cuando las piedras están expuestos al aire y erosionados por él adquirir esquinas y la superficie desigual, mientras que las situadas en agua corriente, erosionada de manera diferente, llegando a ser lisa y redondeada. Los investigadores concluyeron que los guijarros descubrir Curiosity es el trabajo de agua fluyó en la superficie de Marte. Estimamos que el arroyo que "talló" las piedras habían profundidad que pueden alcanzar metro y un metro, mientras que el agua fluyó a una tasa de alrededor de un metro por segundo. El estudio publicado en la revista «Ciencia».

Es comprensible que confirma la presencia de agua en la superficie marciana aumenta enormemente las posibilidades han desarrollado algunas formas de vida, incluso en el nivel microbiano. Por otra parte, el descubrimiento de Curiosity reivindica responsables de la misión eligieron Gale cráter como un lugar de exploración ya que la información dada declaró que una vez hubo agua y es un lugar ideal para buscar vida.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO