6/08/2013
0
Corea del Norte abrió esta semana una nueva ventana al mundo a través de su nuevo canal de retransmisión en directo desde Facebook.

La televisión central de Corea del norte (KCTV) empezó a emitir en esta red social toda una serie de programas en vivo y boletines de noticias, así como noticias escritas en inglés.

No es la primera vez que el estado norcoreano muestra interés por extender su presencia en internet. El país ya dispone de un canal de noticias en YouTube y abrió cuentas de Twitter y Flickr.
Estrategia en internet
La KCTV contaba con una cuenta de Facebook en inglés desde noviembre de 2012, pero la novedad es que ahora se habiliten transmisiones en vivo, a las que el usuario sólo puede acceder si digita el "me gusta" de la página.
Según la mayor agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur solicitó a la autoridad de comunicaciones del país que bloquee el canal www.facebook.com/KoreanCentralTV.
"La página será clasificada como fuera de los límites por materiales que están en conflicto con los intereses nacionales", dijo a la agencia un portavoz de la policía.
Y es que en Corea del Sur está prohibida cualquier retransmisión de televisión, radio o a través de internet procedente de su vecino del norte.

Bloqueos

Pero según Alistair Coleman, especialista en medios de la BBC, Corea del Norte eligió Facebook como vía de transmisión ya que para las autoridades surcoreanas será mucho más difícil de bloquear.
Por otra parte, subrayó, "la página es en inglés, así que creemos que es para una audiencia occidental".
"No sabemos cuánto más va a durar, ya que a veces han puesto otras cosas en redes sociales y luego desaparecen. Su cuenta de Flickr fue bloqueada y en ocasiones han perdido el control de su cuenta de Twitter", recordó.
Unos ataques que según Coleman fueron perpetrados por el colectivo hacker Anonymous.
La primera transmisión de KCTV a través de Facebook empezó a las 8:00GMT de este jueves con escenas del líder Kim Jong-Un visitando una granja de hongos.
Corea del Norte también dispone del canal de YouTube Uriminzokkiri, en el que entre otras cosas se cuelgan videos críticos con Corea del Sur y los Estados Unidos.
En Facebook, la KCTV también dispone de una cuenta en francés, coreano y alemán.


bbc.co.uk
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO