6/08/2013
0
Un ex alto oficial israelí fue arrestado en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de la capital italiana por tráfico de órganos, informó hoy la policía.

En un comunicado dijo que la detención tuvo lugar la víspera y que el ex oficial fue trasladado a la cárcel de la vecina ciudad de Civitavecchia.

Precisó que el hombre fue arrestado por la policía de frontera en colaboración con la Interpol.

El ex oficial es acusado de haber estado al frente de una organización criminal que, a partir de 2012, había convencido a 19 indigentes del noreste de Brasil a vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.

Según los medios, los trasplantes tenían lugar en Sudáfrica y los beneficiarios eran personas con recursos económicos suficientes como para poder pagar altas sumas.

Identificado como Taubel Gedalya, de 77 años de edad, el oficial israelí era prófugo de la justicia desde 2010.
En su contra fue emitida una orden de captura internacional por el tribunal del estado brasileño de Pernambucoi, tras una condena a caena perpetua por el delito de tráfico de órganos humanos.

Fuentes aeroportuarias dijeron que el hombre fue descubierto durante el control de pasaportes en la terminal romana tras arribar en un vuelo procedente de Boston.


yucatan.com.mx
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO