5/29/2013
0
Rusia ha defendido su decisión de suministrar a Siria con sofisticados misiles S-300 antiaéreos, diciendo que el sistema ayudará a evitar la intervención extranjera en el país árabe.

El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo el martes que el sistema de defensa aérea fue un "factor de estabilidad" que podría disuadir a "algunos exaltados" de entrar en los disturbios en Siria.

"Consideramos que estos suministros un factor de estabilidad y creen que tales pasos disuadir a algunos exaltados de considerar escenarios que convertirían el conflicto internacional con la participación de fuerzas externas", dijo Ryabkov.


Agregó que Moscú seguirá adelante con la decisión ya que el contrato para el suministro del sistema se había firmado hace varios años. enviado ruso ante la OTAN Aleksandr Grushko también ha defendido la decisión de Moscú, dijo que su país estaba actuando "plenamente en el marco del derecho internacional ley ". "No estamos haciendo nada que pueda cambiar la situación en Siria", dijo Grushko el martes, agregando que "Los brazos que suministramos son armas defensivas". EE.UU., Israel y varios países occidentales han estado presionando a Rusia para no ir a través de una entrega prometida de misiles S-300 para el gobierno sirio. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Militares Moshe Yaalon de Israel ha dicho que los misiles S-300 con destino a Siria no han dejado Rusia, sin embargo, agregó que Israel sabrá cómo reaccionar una vez que el misiles conseguir en el camino a Siria.


presstv.ir
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO