5/18/2013
0

Marte parece el mejor primer paso hacia el establecimiento de un punto de apoyo fuera de la Tierra. Pero hacer de Marte un destino sostenible requerirá unos avances más allá de los necesarios para los viajes de solo de ida.

Para empezar, los seres humanos que planean sembrar una colonia necesitan grandes viviendas - tanto para dar cabida a los sistemas de soporte de vida y de alimentación, y para minimizar los problemas psicológicos, dijo David Dinges en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia. Recientemente se informó sobre el comportamiento de los participantes en la maqueta del proyecto Marte 500 , en el que seis hombres pasaron 520 días en un hábitat de 3,6 por 20 metros en la Tierra .

A pesar de proyecciones, cuatro tenían grandes problemas con letargo, insomnio y la productividad, que Dinges atributos en parte a su confinamiento apretado. Imagínese cómo sería jugar a misiones mucho más.

Pero la construcción de hábitats más grandes se requiere un replanteamiento en el transporte, como el aterrizaje de cargas pesadas en Marte es un enorme desafío . La Estación Espacial Internacional, que fue construida en etapas durante una serie de lanzamientos, ofrece un poco de inspiración. Las partes de una base de Marte podrían ser entregados de manera similar, por los módulos de aterrizaje en una serie de misiones.

Phobos primero

Entonces podría ser construido por un equipo que ya están en la superficie, por los robots en órbita o incluso por un equipo basado en una luna marciana. En H2M, Aldrin sugirió enviar a tres personas a pasar 18 meses en Fobos, donde se construirían remota una base en Marte. Fobos tiene una vista casi constante de la superficie de Marte y es más fácil a la tierra en que Marte debido a su falta de una atmósfera elimina la necesidad de tecnologías tales como los escudos térmicos pesados ​​y supersónicos retro-cohetes.

Suponiendo una base lo suficientemente grande se puede construir, el siguiente reto será un suministro sostenible de alimentos. El cultivo de hortalizas es una opción, pero las plantas pueden tener que hacer frente a la radiación más alta, baja presión de aire y la reducción de la gravedad. Si jardineros Marte son utilizar suelo marciano, un conocimiento de cómo los cultivos responden a su contenido, tales como sulfatos y percloratos será necesario.

Para evitar las dificultades, los cultivos modificados genéticamente pueden venir en útil, dice Robert Ferl , director del Centro Interdisciplinario de Investigación en Biotecnología de la Universidad de Florida en Gainesville: "Esta es la era de la comprensión de lo que sucede con los organismos a nivel genético. "

Ahora sabemos que los patrones de expresión génica tras cuántas plantas en la Tierra asimilar los nutrientes clave como sulfatos . Esto podría eventualmente permitir que los genes adecuados que se añaden a los cultivos con destino a Marte. Las plantas terrestres que crecen en lugares extremos también pueden ser adaptados o explotados por sus genes más resistentes.

Fideos impresos

Para una comida menos convencional, Anjan Contratista de Sistemas y Materiales Research Corporation en Austin, Texas, cuenta con financiamiento de la NASA para desarrollar una impresora 3D de comida caliente en las misiones en el espacio profundo. Los alimentos en polvo son UV esterilizada, fortificada con nutrientes y tienen una vida útil de por lo menos 15 años, dice contratista. Su equipo tiene hasta la fecha impresa fideos, pan de pavo, pasta de albahaca, pan y pastel - a pesar de que no van a degustar sus creaciones hasta que un nuevo-único alimento impresora, se utiliza para el trabajo.

Puede haber desafíos a largo plazo para mantener una colonia, sin embargo. Richard Zurek , científico jefe de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, teme una colonia sólo sostenerse si se puede encontrar un recurso para el comercio con la Tierra. "Pero eso parece poco probable a menos que se reduce considerablemente el coste del transporte entre los planetas", dice.

Sin embargo, gran interés público y la aparición de los vuelos espaciales privados sugieren que el sueño de llegar a Marte está más cerca de convertirse en realidad, dice Aldrin. "Mediante la implementación de una visión paso a paso para Marte, nos sumergimos más hacia fuera en el sistema solar", dice.


Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO