5/05/2013
0

La empresa estadounidense Gun Safe Techmology a desarrollado armas "inteligentes" que pueden ser programadas para ser utilizadas solo por una persona. Reconoce al dueño de este rifle por su huella digital. Incluso si cae en las manos de una persona mentalmente desequilibrada, no podrá causar daño.

El sensor elegante ubicado en el mango utiliza lector de huellas digitales de infrarrojos se puede montar en una variedad de modelos existentes de armas de fuego. El promedio para el sistema de autorización del propietario requiere un tercio de segundo. Si el usuario está ausente en la base de datos interna, el arma se bloquea. La memoria del arma puede almacenar hasta 20 mil propietarios, para autorizar el uso de armas para el conjunto de las unidades del ejército.

Hasta ahora, sin embargo, el desarrollo del sistema se lleva a cabo con gran dificultad. Los inversores no están muy interesados ​​en poner dinero en un prototipo militar, para que los desarrolladores tienen que existir en los fondos privados, escribe ComputerWorld.

Co-fundador Charlie Miller señala que el uso de la tecnología podría prevenir la muerte de 26 personas por Adam Lanza, que tuvo lugar en Connecticut en diciembre: "Detener el asesino no era posible, porque nuestra tecnología todavía no estaba en el mercado. Si la señorita Lantz (madre del asesino cuya arma utilizo) hubiera establecido nuestra tecnología en sus armas, no habría pasado nada ".


hitech.vesti.ru
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO