5/10/2013
0

Cada vez nos sorprende menos ver la cantidad de gente que emigra de nuestro país a otros países de la Unión Europea o incluso del mundo teniendo en cuenta la situación laboral que se vive en España los últimos años, pero seguramente nadie se esperaba que una solicitud de trabajo en el que se exige la mudanza a otro planeta triunfase así.

En la iniciativa privada llamada Mars One ha tenido tal éxito hasta el punto de que en su proceso de reclutamiento de personal para conseguir los primeros colonos en residir en el planeta rojo haya llegado a un número cercano a 78.000 solicitudes para formar parte de este programa en tan solo dos semanas tras la apertura de envío de solicitudes iniciada el 22 de abril de este mismo año.

La intención de Mars One es enviar en el 2023 una primera tanda de 4 personas en un viaje solo ida que durará 7 años para residir permanentemente en una colonia en Marte a la cual se irían sumando 2 nuevos residentes anualmente en una especie de Gran Hermano espacial, dado que gran parte de los 6 mil millones de dólares del coste inicial de este proyecto será costeado mediante un evento similar con cámaras que documenten y emitan en directo todas las fases de la misión de selección de astronautas y su convivencia del primer año en la colonia marciana.

El proceso de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 31 de agosto. La presentación de estas solicitudes tiene un coste dependiendo del nivel adquisición del país del demandante oscilando entre los 5 dólares a los 75 dólares. Por ejemplo, un ciudadanos estadounidense tendrá que abonar 35$ para presentar su solicitud. Una vez cerrado el proceso de selección se elegirán entre 50 y 100 candidatos por cada uno de las 300 regiones del mundo y tras esto en el 2015 se volverá a hacer una purga reduciendo el número de candidatos de 28 a 40.

Una vez finalizada la purga quedando los finalistas, será la audiencia quien tendrá que nominar a los candidatos y salvar a los que serán los representantes de la humanidad en Marte.

Con cerca de 78.000 solicitudes de trabajo y posiblemente superar el medio millón de solicitudes antes de la finalización de presentación de solicitudes parece que un trabajo tan original como este para personas mayores de edad y que les guste viajar es el trabajo más deseado del mundo.


omicrono.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO