4/13/2013
0
Fuerte terremoto de magnitud 5,8, que ocurrió en el sur de Japón, 16 personas heridas, informó el canal de televisión japonés NHK en la noche del sábado. Todas las víctimas se encontraban en las prefecturas de Hyogo y Osaka. Muchos de los heridos.

Personas de edad avanzada que han sido heridos tras la caída de objetos pesados ​​destrucción considerable en el área del desastre no es fijo. Las imágenes transmitidas por la televisión japonesa, daños visibles en los techos de algunas casas. Ningún edificio se derrumbó, según ITAR-TASS. dijo a los periodistas en Tokio, secretario jefe del gabinete de Japón Esihide Suga, el primer ministro japonés, Shinzo Abe está monitoreando la situación en el sur.

"Por el momento no hay información sobre daños significativos. Las centrales nucleares no se ven afectados - dijo Suga. - Seguimos recoger datos ". Cuando el gobierno japonés estableció un cuartel general de crisis especial. epicentro del terremoto se localizó en la isla de Awaji en el Mar Interior de Japón, y el foco se encuentra a una profundidad de 10 km. sismólogos advierten que hasta una semana en Awaji seguirá siendo alto riesgo de nuevos temblores de aproximadamente 5, 0 por el japonés escala de siete puntos.

Fecha-Hora
Viernes, 12 de abril 2013 a las 20:33:17 UTC
Sábado, 13 de abril 2013 a las 05:33:17 AM hora local al epicentro

Ubicación 34.369 ° N, 134.831 ° E
Profundidad 14 km (8.7 millas)

Región
CERCA DE LA COSTA DE S. WESTERN HONSHU, JAPON
Distancias
9 km (5 millas) al noroeste de Sumoto, Japón
20 kilómetros (12 millas) NNE of Fukura, Japón
28 km (17 millas) al SSW de Akashi, Japón
31 kilometros (19 millas) NE de Naruto, Japón



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO