4/05/2013
0
Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se produjo este viernes a las 13:00 GMT en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).


El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 561 kilómetros, a 9 kilómetros de la ciudad rusa de Zarubino y a 63 de Hunchun (China). La localidad norcoreana más cercana al epicentro es Aoji-ri, a unos 60 kilómetros. De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el terremoto tiene un origen natural y no es el resultado de una prueba nuclear.  
A principios de febrero de 2013 una prueba nuclear realizada por el país comunista provocó un temblor de magnitud 4,9 en la vecina Corea del Sur. Tras ese ensayo nuclear, aumentó la tensión en la península coreana  y la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte.
actualidad.rt.com



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO