4/23/2013
0

El hackeo de la cuenta de la agencia Associated Press en la red de micromensajes ha puesto al borde de la ebullición al índice bursátil cuando se daba al presidente de EEUU por herido.

Un gracioso ha sembrado el pánico en Estados Unidos y en los parquets bursátiles al hackear la cuenta de Twitter de Associated Press publicando el mensaje "Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido".

Ni el presidente estadounidense estaba herido ni habían tenido lugar dos explosiones en la sede de la Presidencia de los EEUU, aún afectados por los atentados de Boston. La obra del hacker fue desmentida por uno de los periodistas de la agencia, Sam Hananel, que publicó otro mensaje explicando el hackeo y pidiendo "por favor, ignoren el tuit de las explosiones".

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney desmintió cualquier tipo de circunstancia especial en el complejo presidencial.

No obstante, en los primeros momentos el tuit se dejó notar en el índice Dow Jones, que sufrió una caída de ciento cincuenta puntos, ya recuperados. AP optó por suspender la cuenta.


Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO