4/03/2013
0
Samsung ha presentado hoy dos nuevos modelos, destinados al público joven, con un diseño elegante y gran variedad de aplicaciones y contenido multimedia: el Galaxy Star y el Galaxy Pocket Neo. Este segundo modelo se encuentra dentro de los denominados “de entrada” o económicos, con unas prestaciones básicas pero suficientes para la navegación, el uso de las redes sociales y para compartir contenidos.

Samsung lanza al mercado dos nuevos terminales de gama económica. El Galaxy Pocket Neo, del que vamos a contaros todos sus detalles, es heredero del Galaxy Pocket se que presentó en febrero de 2012 y del que mejora muchas prestaciones: tamaño de la pantalla, memoria, versión del sistema operativo y procesador, además de incluir la opción de doble SIM.

Diseñado con una forma curva, el Samsung Galaxy Pocket Neo es aún más redondeado que su predecesor sin apenas cambio en sus dimensiones y peso. De esta manera, el fabricante coreano piensa que se puede manejar fácilmente con una sola mano y que además cabe en cualquier bolsillo. Su pantalla no ha mejorado la resolución (240 por 320 píxeles), aunque sí el tamaño pasando de 2,8 a 3 pulgadas.

La memoria interna del nuevo modelo también ha aumentado, de 3 a 4 GB, aunque seguimos teniendo la posibilidad de usar tarjetas micro SD (de hasta 32 GB). El Galaxy Pocket Neo cuenta además con una RAM de 512 MB. Sus capacidades de conectividad también mejoran ya que, siendo HSPA como su hermano de gama, ahora puede funcionar a 7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. A esto ayuda la ligera mejora de su procesador de 850 MHz en vez de 832 MHz. Por otro lado, la tecnología Bluetooth, incluida en ambos dispositivos, pasa de la versión 3.0 a la 4.0.

Otros detalles

El sistema operativo de serie del Samsung Galaxy Pocket Neo es Android 4.1 Jelly Bean que viene acompañado de la interfaz de usuario TouchWiz. Donde parece que las cosas se mantienen es en la capacidad de la batería, que sigue siendo de 1.200 mAh, y en apartado de la imagen, cuya única cámara sigue siendo de 2 megapíxeles.

La peculiaridad de este dispositivo es que puede usar dos tarjetas SIM, lo cual ofrece al usuario la flexibilidad de tener dos números de teléfono que se pueden usar indistintamente. Eso sí, tal y como apunte el fabricante, la disponibilidad de una versión sencilla y otra con doble SIM dependerá de los mercados en los que se comercialice el Galaxy Pocket Neo.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO