4/01/2013
0
Los franceses son así. Cuando casi nadie tenía Internet, ellos tenían su Minitel. Ahora se quieren adelantar otra vez más al futuro creando el primer escuadrón de AR. Drone repartidores de La Poste -el servicio de correos francés-.

La sorprendente noticia llega directamente desde el blog de La Poste donde informan sobre un programa experimental en el que utilizarán los populares AR. Drone (de la también francesa Parrot) para formar el primer servicio postal robótico. Los Drones Postales, o ”Parrot Air Drone Postal“, se estrenarán en Auvergne, una provincia en el centro sur del país, durante el mes de mayo. Los drones cuadricópteros se echarán a la espalda el reparto diario de la prensa a partir de las 7 de la mañana.

Lo curioso de este sistema es que los 20 Drones postales deben ser controlados de forma manual por trabajadores postales que usarán dispositivos como iPod touch, iPhone y Android con la app de Parrot, para controlar los Drones de forma remota. Estos drones han sido ligeramente modificados para ofrecer una mayor autonomía tanto en recorrido como en control y también son capaces de sorportar algo más de peso.
Si tienen éxito, es probable que el sistema se extienda a otras poblaciones y tal vez con nuevas funciones.

Pero parece que La Poste no es la única que está pensando en esta idea. Según parece en EE.UU. FedEx está esperando ansiosamente que la regulación aérea del país permita el uso comercial de Drones. La FAA está trabajando para regular que este tipo de vuelos sea posible en el 2015. Alguna de las posibles condiciones será que los Drones no podrán volar por encima de los 400 pies y no más cerca de 5 millas de cualquier aeropuerto. Una cosa parece clara y es que los humanos somos cada vez más molestos en el aire.


blogs.20minutos.es
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO