4/30/2013
0

El ascensor es un dispositivo de transporte útil en estos tiempos, sin embargo, este concepto ya es bastante viejo. El primer ascensor se creó en Roma en el siglo I aC, por un ingeniero llamado Vitruvio.
Ampliamente utilizado en los edificios, para facilitar el movimiento (vertical) entre los pisos, este dispositivo de transporte se puede utilizar para empezar a hacer viajes al espacio.
Según The Daily Yomiuri el Obayashi Corporation, empresa constructora china con sede en Tokio, espera desarrollar un ascensor espacial en 2050.
Este ascensor espacial transportará pasajeros y carga a lo largo de una cinta de nanotubos de carbono, de un terminal terrestre hacia un espacio de la terminal, los 36,000 kilometros de altura.

En total, esta cinta de nanotubos de carbono será 96.000 kilometros de largo, con un saldo al final, para mantener la cuerda tensa. El espacio de la terminal, el 36,000 kilometros de altura, estará equipado con instalaciones residenciales para los pasajeros.
Si la intención es aprovechar esta entrada para el futuro (pero muy lejano) el transporte espacial, prepárate para una hermosa pero aburrida viaje hacia arriba, como si el ascensor viaja a 200 km / h, que tomará alrededor de una semana para llegar el espacio de la terminal.
El Obayashi Corporation tiene como objetivo principal el desarrollo de un medio de espacio de transporte con capacidad para 30 pasajeros a la vez. Equipado (probablemente) con motores lineales magnéticos, el ascensor se verá impulsada hacia el espacio a lo largo de la larga cinta de nanotubos de carbono.
La compañía no ha revelado los costos de los proyectos de energía, ni en que ello pueda ser construida. Sin embargo, el hecho de que este dispositivo mediante la fuerza centrífuga para mantener la cinta tensa, indica que el terminal de tierra se construirá cerca del ecuador.
Pontianak, Indonesia, es uno de los sitios potenciales para el ascensor de la construcción.
No vale la pena dar para adaptar esta tecnología a los rascacielos de las ciudades. Sería interesante para entrar en uno de estos ejercicios y ver los botones: 1 ª Planta, 2 º piso ... Piso 99 º, espacio Terminal.

Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO