4/08/2013
0
El Hotel Ryugyŏng es un rascacielos en plena construcción situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pionyang, Corea del Norte. Su nombre proviene de uno de los nombres dados históricamente a Pionyang: Ryugyong, “capital de los sauces”.

La construcción del edificio comenzó 1987 y se tenía previsto terminarlo en 1989. Sin embargo, la disolución de la Unión Soviética resultó en serias dificultades económicas para Corea del Norte y la escasez de materiales para la construcción. Después de muchos retrasos, las obras fueron detenidas en 1992 con el edificio inconcluso.

El proyecto de haberse culminado a tiempo hubiera sobrepasado al Westin Stamford Hotel. Una teoría posible para su abandono es el colapso económico y energético que se dio en el país en 1990 con la caída de la Unión Soviética, y por tanto, de sus mercados y sus fuentes de suministro de petróleo.

A inicios de 2008 se retomaron los trabajos, con vistas a su finalización definitiva pronosticado para realizarse en presente año. El hotel alcanza una altura de 330 metros, con 105 plantas que suponen una superficie total 360.000 m², haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y del país.

Una vez finalizado su construcción, el Ryugyong se convertiría en el segundo hotel más alto del mundo, tras el Rose Rotana. Además, sería el único hotel en el mundo con más de 100 pisos. A enero de 2012, el Hotel Ryugyong es el 35º edificio más alto del mundo según lo indican medios especializados.


Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO