4/05/2013
0

El canal documental del régimen chino, CCTV-9, dirigió una serie sobre archivos oficiales de asuntos exteriores secretos desclasificados de China y Rusia que se remontan a la era de Mao Zedong. Un episodio mostró el discurso famoso nunca antes ventilado de Mao de 1957, en el cual alardeó de que no tenía miedo de la guerra nuclear, ni cuántas personas en el mundo serían asesinadas, incluso en China.

Cheng Ming Magazine en Hong Kong relató que el impacto negativo del documental probablemente degradó severamente la imagen de Mao entre espectadores chinos.

Con dos episodios transmitidos cada noche durante una semana, el documental de 18 episodios presentó acontecimientos históricos desconocidos para el público, incluso la relación entre China y la ex Unión Soviética después de 1949 y detalles de la guerra de Corea y las guerras del estrecho de Taiwán.

También reveló la relación de Mao con Joseph Stalin y Nikita Khrushchev, su sucesor, exponiendo muchos casos de intrigas mutuas, traición, chantaje político y extorsión a través de testimonios del testigo, Rong Zhi, quien trabajó en la embajada soviética en China, y Shi Zhe, la hija del intérprete ruso a principios de la era Mao.

Los expertos de la historia china en la Guerra Fría, como Shen Zhihua, Yang Kuisong, y Li Haiwen, proporcionaron las últimas interpretaciones históricas.

Un episodio titulado “The One Above All” mostró imágenes de Mao hablando en el Encuentro Mundial de Representantes Comunistas en noviembre de 1957 en Moscú, dando su discurso famoso, “El Imperialismo americano es un tigre de papel”.

Las palabras exactas de Mao fueron: “No tengo miedo de una guerra nuclear. Hay 2,7 mil millones de personas en el mundo; no importa si algunos son asesinados. China tiene una población de 600 millones; aun si la mitad de ellos se elimina, todavía hay 300 millones de personas más. No le tengo miedo a nadie”.

Aunque esta famosa cita fue transmitida a todos los ciudadanos chinos, todavía hay muchos que se niegan a creerlo.

Algunos medios indicaron que ahora la estación de televisión del Partido Comunista confirmó que Mao realmente lo dijo, lo que lo hace un hecho indiscutible. Los izquierdistas y los maoístas ya no pueden decir que Mao y el Partido ponen el bienestar de las personas por encima de todo, dijeron.


lagranepoca.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO