4/12/2013
0

Una enigmática estructura circular de piedra fue encontrado en el fondo del Mar de Galilea, famoso, Isreal, tan curioso como para dejar perplejos arqueólogos, que no son capaces de aclarar cuál es su propósito era y cuánto tiempo hace que fue construido.

Como se menciona en el artículo en el último número de la revista International Journal of Nautical Archaeology , la estructura fue descubierta en 2003 durante un sonar de barrido en la zona sur-oeste del agua.

Desde entonces, los investigadores han seguido organizando expediciones de buceo para investigar y analizar la naturaleza del objeto misterioso.

La elaboración de los datos recogidos durante la investigación, los investigadores concluyeron que la enorme estructura es de forma cónica, con el diámetro de la base de unos setenta metros y una altura de diez metros, aproximadamente dos veces el tamaño de Stonehenge .

Compuesto por guijarros y cantos rodados de basalto en bruto, de acuerdo con un cálculo aproximado, el enorme cono de piedra debe pesar aproximadamente 60 toneladas, mucho más pesado que la mayoría de los buques mercantes de hoy.

Los investigadores indicaron que la forma y la composición de descubrimiento no se parecen a ninguna estructura natural conocida y por lo tanto la conclusión es que es una estructura artificial. Sin embargo, su noviazgo es un verdadero enigma.

El cono gigante parece haber sido logrado utilizando una serie de piedras apiladas una sobre la otra. Las estructuras de este tipo son conocidos en otras partes del mundo y se utilizan a veces para marcar los enterramientos. Pero, en este caso, los estudiosos no comprender si la estructura recién descubierto se utiliza para este propósito.


"Las inspecciones submarinas reveló que la estructura está hecha con piedras de basalto tan grandes como de un metro de longitud, con ningún propósito aparente que justifique su implementación", escriben los investigadores en el artículo.

"Las piedras son la forma natural, sin ningún signo de cortar o picar. Del mismo modo, no se encontró ninguna señal de unión o las paredes que definen esta estructura ". Los investigadores confían en que el edificio fue construido en tierra y sólo más tarde fue cubierta por las aguas del Mar de Galilea.

Más de 4000 años?

Para un estudio detallado del hallazgo intrigante, parece ser necesario para una excavación arqueológica submarina, por lo que los investigadores pueden encontrar artefactos relacionados y determinar la fecha y el propósito de la estructura.

De acuerdo con Yitzhak Paz, de " la Autoridad de Antigüedades de Israel y profesor de la Universidad Ben-Gurion , la estructura podría remontarse a más de 4000 años atrás. "Esta es la conclusión más lógica, ya otras estructuras megalíticas en la zona datan este período", dice Paz en una entrevista para livescience.com .


Un ejemplo es el conjunto monumental de Khirbet Beteiha , a unos 30 kilómetros de distancia, que consiste en tres círculos concéntricos de piedras, el más exterior de los cuales mide un diámetro de unos 56 metros ".

Si la datación de la estructura resulta ser correcta, entonces podría estar relacionado con una ciudad antigua encontrada sobre una milla al norte de los investigadores llaman "Apuesta Yerah" o "Khirbet Kerak." En el tercer milenio, la ciudad fue uno de los mayores centros urbanos de la región, dijo Paz, considerada por los arqueólogos como la ciudad más poderosa y fortificada por todo Israel.

Para dar una descripción detallada del arqueólogo Raphael Greenberg , en su calidad fortificada ciudad-estado de alrededor de 30 hectáreas y con una población de aproximadamente 5000 habitantes, con calles empedradas y las impresionantes defensas estratégicas. "Todos ellos son pistas que indican la existencia de algún tipo de autoridad municipal capaz de mantener los servicios públicos", dice Greenberg.

Según el equipo de investigación, esto también podría explicar la compleja construcción del cono de piedra de los líderes de Bet Yerah, cuya construcción requirió un diseño sofisticado y organización. "El esfuerzo que se necesita para llevar a cabo el trabajo es indicativo de una sociedad bien organizada, con capacidad de diseño y capacidad económica", escriben los arqueólogos.

Profesor Paz espera organizar tan pronto como una expedición arqueológica submarina para comenzar a excavar la estructura. El descubrimiento de los artefactos podrían ayudar a determinar la datación del cono de piedra con más confianza.

Paz subrayó que " Israel Antiquities Authority está ya en posesión de los medios necesarios para la excavación, "vamos a tratar de hacerlo en un futuro muy próximo, espero, pero depende de muchos factores", dice Paz.


actualno.actualno.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO