4/16/2013
0
Una de las tumbas descubiertas en Buchères | © Denis Gliksman, Inrap

Un equipo de arqueólogos del INRAP (Instituto Nacional de Arqueología Preventina) ha descubierto en las últimas semanas una espectacular necrópolis que data de los siglos IV-III a.C. en las proximidades de la localidad de Buchères, cerca de la ciudad de Troyes, en el departamento francés de Aube.

Restos humanos en una de las tumbas | © Denis Gliksman, Inrap

Según los investigadores, hasta el momento han localizado unas treinta tumbas –de planta circular, cuadrangular y en herradura–, aunque por el momento sólo han excavado catorce de ellas. De éstas, al menos cinco contienen restos de  guerreros galos, armados con lanzas, espadas enfundadas y, en el caso de dos, escudos de madera y piel. Los esqueletos femeninos están adornados con collares de bronce y brazaletes del mismo material.

Esqueleto de mujer, junto con tres fíbulas de bronce | © Denis Gliksman, Inrap

Los arqueólogos han manifestado su sorpresa por el hallazgo en ese lugar concreto, ya que no se tenía conocimientos de otros asentamientos en esa misma zona. Los especialistas del INRAP creen que posiblemente se escogió este lugar porque con anterioridad habría albergado un cementerio de la Edad de Bronce.


planetasapiens.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO