4/20/2013
0

Los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI y representantes de las Fuerzas Armadas se reunieron en la tarde del jueves a 18ABR13 - en el Ministerio de Defensa, para abordar el acceso a los documentos militares relacionados con los informes relacionados con objetos voladores no identificados-UFOs.

Miembros Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) y representantes de las Fuerzas Armadas se reunió en la tarde del jueves (18ABR13), el Ministerio de Defensa (MD), para abordar el acceso a los documentos militares relacionados con los informes relacionados con objetos voladores no identificados ( OVNIs.)

La reunión fue el desarrollo de una reunión celebrada a principios de febrero, cuando el ministerio analiza los procedimientos administrativos para responder a las solicitudes de información de más de 30 ponentes de Brasil en el IV Foro Mundial de la ufología.

En ese momento, se determinó que todos los documentos bajo la responsabilidad de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en relación con el tema se hizo público, según lo establecido por la Ley de Acceso a la Información (LAI). Durante la reunión del jueves, los investigadores informaron de dificultades para acceder a documentos clasificados como y secreto-secreto. "Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla de Trindade," dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista UFO. Secretaría de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio, dijo Ari Matos que el información que no se haya hecho pública son excepciones. "La regla general es poner a disposición todos los documentos.

Algunos casos todavía tienen que obedecer al mandato legal, pero esto es un problema que se resuelva pronto ", agregó. Según el director del Departamento de Organización y Legislación MD, Adriano Portella, la defensa ha hecho todo lo posible para cumplir los plazos LAI establece con respecto a la clausura y la publicación de documentos. "La ley determinará el plazo de dos años a partir de su promulgación, para la revisión de la información clasificada como secreta secreta y superior", dijo Portella. "Este trabajo se está haciendo, y los documentos que se desclasificó en el plazo reglamentario."

En la evaluación de Ari Matos, el resultado más importante de la reunión fue establecer una alianza con los ufólogos. "El LAI se abrió la posibilidad de que el público accede a diversa información producida por el gobierno. Debe crear un camino contacto regular que cumpla con los intereses de la comunidad de ufólogos y la sociedad ", dijo el secretario. Al final de la reunión, los ufólogos celebraron la iniciativa. "Esta es una fecha que pasará a la historia de la ufología", dijo Fernando de Aragón, Revista UFO. "Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país requiere ufólogos a hablar oficialmente sobre platillos voladores", celebró. "Somos optimistas sobre la puerta estaba abierta y esperamos poder avanzar en las discusiones", dijo Aragón.


noticia-final.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO