4/09/2013
0

El sistema es capaz de capturar y decodificar los movimientos que se pueden reflejar en la pantalla del computador.

El guante, denominado Airwriter, cuenta con sensores que registran los movimientos de la mano y fue desarrollado por investigadores del Karlsruher Institut für Technologie en Alemania.

En la actualidad, el sistema reconoce las letras mayúsculas y contiene un vocabulario total de 8 mil palabras. Además, tiene la capacidad de diferenciar entre los gestos para deletrear palabras y gestos al azar, sin ninguna relación, por lo que el usuario no tendría por qué retirar el guante de su mano para seguir haciendo otras tareas y se podría escribir en el aire siempre que se desee.

"Todos los movimientos que no sean similares a la escritura, tales como cocinar, lavar la ropa, saludando a alguien, se pasan por alto," explicó Christoph Amma, uno de los desarrolladores. "Este tipo de tecnología podría incorporarse en prendas de vestir, en el tejido o como relojes para su uso diario".

Amma estima que este sistema puede ser compatible con las "gafas de realidad aumentada de Google" con las que se observaría la propia pantalla reflejada en unas gafas y no resultaría cómodo llevar un dispositivo extra.

Además aseguró que utilizaría para ayudar a mejorar las funciones motrices, por ejemplo, en rehabilitación después de un infarto. Por el momento, el guante es sólo un prototipo, por lo que aún no es tan perfecto como se pensaba. Tiene una tasa de error del 11% pero se hace más preciso cuanto más se usa y cuanto más el sistema analiza los movimientos hasta reducirse al 3%.

Junto a su compañero de investigación, el profesor Tanja Schultz, recibieron el premio a la investigación Google Faculty Research un total de 81 mil dólares que serán destinados a desarrollar esta tecnología para los dispositivos móviles que sean portátiles y que se puedan llevar a cualquier lugar.

Amma y su equipo desean ir más allá con esta extensión de su investigación inicial. Quieren llegar a tener el control del dispositivo, de manera que el guante no solamente sirva para escribir un correo electrónico, sino también para desbloquear directamente el teléfono y abrir la aplicación correspondiente.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO