3/14/2013
0

El sindicato CC OO de Guadalajara, España se ha dirigido a la Fiscalía para que actúe contra un empresario agrario de esta provincia que ofrece “alojamiento y manutención por trabajo” y “posibilidad de sueldo en el futuro”.

La “oferta de empleo”, publicada en una web de anuncios, especifica que se busca varón de entre 20 y 40 años para realizar trabajos y cuidar animales.

El anuncio, que aparece bajo el título de “oportunidad de negocio en Guadalajara”, concreta que el interesado debe ser una “persona seria, responsable, con buenos hábitos” y que es imprescindible contar con conocimientos en construcción y electricidad. A cambio de alojamiento y manutención y facilidad de desplazamiento, el empresario afirma que, tal vez, en el futuro pueda recibir un sueldo.

A raíz de la publicación de este anuncio, que se remite a un correo electrónico para establecer contacto, CC OO ha decidido denunciarlo ante la Fiscalía de Guadalajara y pedir al portal de Internet su retirada “porque parece decir, en realidad, que se busca siervo de la gleba a 10 minutos de Guadalajara”, ha declarado José María Rey, secretario regional de CC OO en esta provincia.

En opinión de José María Rey, “es posible que el derecho laboral romano aceptara estas relaciones laborales pero, pese a las reformas de la señora Báñez, en nuestro país cualquier relación laboral requiere aún el alta previa de la Seguridad Social y la contraprestación de un salario”.


diariocritico.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO