3/02/2013
0


Richard Turere, de 13 años, se encarga de cuidar el ganado de su familia desde los nueve años, y como es de esperarse, no le gustan los leones. Sin embargo, ha encontrado una forma de preservar a estos magníficos animales manteniéndolos lejos de los humanos.

   Al vivir a las orillas del Parque Nacional de Nairobi, en Kenia, los leones acechaban y se llevaban el ganado de su familia. "Crecí con un odio enorme hacia los leones", cuenta Turere, "venían por las noches y se alimentaban de nuestro ganado mientras dormíamos".

   Así que decidió hacer algo para proteger a las vacas, ovejas y cabras de su familia de los hambrientos leones. "Un día, mientras caminaba", relata el joven, "me di cuenta que los leones tenían miedo a la luz que se mueve".

   Entonces puso su mente a trabajar y encontró una forma innovadora, sencilla y de bajo costo para asustar a los depredadores: adecuó una serie de focos LED en los postes que encierran el ganado, de manera que se enciendan y apaguen intermitentemente para simular a una persona que camina con una lámpara de mano. El sistema se alimenta de una batería de carro con paneles solares. Turere lo llamó "Lion Lights" (Luces de León).

   Ha funcionado, desde que el joven instaló sus Lion Lights, su familia no ha perdido ganado, asombrando a sus vecinos y familiares por igual.

   Lo impresionante es que Turere no recibió ayuda ni instrucciones sobre cómo instalar un sistema eléctrico. Por su creativo invento y su habilidad para ponerlo en marcha, Turere fue invitado a la Conferencia TED 2013 en California, donde convivirá con otros grandes pensadores, científicos e innovadores internacionales.


nuevosonora.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO