3/17/2013
0
Los seis instrumentos científicos que componen el estudio de las Partículas , el viento solar y la ionosfera de Marte ya se han integrado a bordo del "Evolución Volátil Atmósfera de Marte" de la NASA (MAVEN) . La nave espacial está en camino para su lanzamiento a finales de este año.

El Solar Wind electrones Analyzer (SWEA) fue el último de los seis instrumentos a ser entregados, y se integró la semana pasada en Lockheed Martin en Denver, Colorado SWEA mide las propiedades de los electrones en Marte, un electrón a la vez, y puede procesar hasta un millón de eventos por segundo. Los otros instrumentos en el paquete habían sido entregado antes.

Además del instrumento SWEA, el paquete incluye el Solar Wind Ion Analyzer (SWIA), Ion Composition supratérmica y térmica (estática), las partículas energéticas solares (SEP), la sonda Langmuir (LPW), magnetómetro (MAG), y una unidad de procesamiento de datos. "Los instrumentos están diseñados para estudiar la interacción del viento solar con Marte y la estructura y dinámica de la ionosfera, incluyendo la influencia de Marte y su corteza fuertemente magnetizada ", dijo David L. Mitchell, instrumento SWEA "El paquete de medidas de flujo ultravioleta solar, las propiedades del viento solar y las partículas energéticas producidas por las tormentas solares  nos ayudaran a entender cómo el Sol influye en la atmósfera superior y las unidades de escape atmosférico."

El paquete fue construido por la Universidad de California, Berkeley / Ciencias del Espacio Laboratory (SSL) con el apoyo de la Universidad de Colorado, Boulder / Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (CU / LASP) y el Centro Goddard de Vuelos Espaciales. "Los últimos componentes de la carga útil de la ciencia se unen, por lo que estamos cada vez más cerca para su lanzamiento ", dijo Bruce Jakosky, investigador principal de MAVEN de CU / LASP. "Espero con interés los resultados científicos interesantes y diversos que los instrumentos de Partículas y Campos  va a dar." La nave espacial MAVEN realizará dos suites con otros instrumentos. El paquete de Teledetección, construido por CU / LASP, determinará las características globales de la parte superior de la atmósfera y la ionosfera. El gas neutro y espectrómetro de masas de iones, de la NASA Goddard, medirá la composición y los isótopos de iones neutros. "Estamos en la recta final ahora es tiempo de completar el montaje y prueba de la nave espacial. Con la dotación completa de Partículas y Campos instrumentos del paquete ahora a bordo de la nave espacial, estamos en una posición muy buena para la entrega de la nave a la base de lanzamiento en la fecha prevista en agosto ", dijo David F. Mitchell, director del proyecto MAVEN de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Md. MAVEN está programado para su lanzamiento en noviembre de 2013.

Es la primera nave espacial dedicada a la exploración y la mejor comprensión de la atmósfera superior marciana. MAVEN investigara  el papel que la pérdida de la atmósfera de Marte al espacio juega en la determinación de la historia del agua en el superficie. i. NASA Goddard Space Flight Center gestiona el proyecto y proporciona dos de las instrumentos científicos de la misión. Lockheed Martin de Littleton, Colorado, construyó la nave espacial y es responsable de las operaciones de la misión. La Universidad de California en Berkeley Laboratorio de Ciencias Espaciales proporciona instrumentos científicos para la misión. Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, ofrece apoyo a la navegación, la Red del Espacio Profundo, y el hardware Electra retransmisión de telecomunicaciones y operaciones.


nasa.gov
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO