3/08/2013
0


Los departamentos de bomberos han estado recibiendo llamadas de personas en Los Ángeles y Santa Mónica se preguntan de qué se trata ese olor.

Equipos de bomberos de Santa Mónica ”haz-mat” fueron enviados frente al mar esta mañana para averiguar lo que estaba causando el hedor, según City News Service..

Se encontraron concentraciones inusuales de gas metano en el aire. No están completamente seguros de cuál es la causa de la peste, pero creo que puede ser causada por algo en el océano: puede ser algas apestosas  o  burbujas de metano mezclado con gas sulfuroso.

Sam Atwood,  portavoz del Distrito de Administración de Calidad del Aire, dijo que no ha verificado la teoría del fuego en  Santa Mónica.

La conclusión es que a pesar de que es algo grave, las autoridades no creen que es peligroso o incluso tan inusual.

Los cambios en la temperatura del agua puede causar camas plancton y algas a la floración, que libera metano.

El gas también podría haber sido producido por un evento geológico, tal como un cambio en las placas tectónicas.

Finalmente, las autoridades dicen que un hedor nauseabundo en Santa Mónica  probablemente fes causada por una gran liberación de metano en el océano. Este cambio fue pequeño y no causó un terremoto.

Especialistas en materiales peligrosos de  Santa Monica, tomaron lecturas de la costa cerca de San Vicente Blvd., Y encontró metano en el agua.

Las cantidades eran demasiado pequeñas para ser peligrosos para la salud.

A partir del mediodía, las lecturas indican que el metano se había disipado.

Estos casos no son inusuales en la bahía, por lo general ocurre alrededor de dos veces por temporada.

Los inspectores del organismo de control de la contaminación del aire en el sur de California también estaban investigando.

En septiembre pasado, un olor a huevo podrido que contaminó el aire en la cuenca de Los Ángeles se remonta a la materia en descomposición en el Mar de Salton, más de 150 kilómetros de distancia.


indagadores.wordpress.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO