3/06/2013
0

Una de las consecuencias de la crisis es la huida de jóvenes españoles a otros países en busca de un empleo. Para todos ellos ha nacido Academy Cube, una plataforma digital impulsada por la canciller alemana Angela Merkel dirigida a españoles licenciados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Objetivo, ayudarles a acceder a su primer puesto de trabajo. Empresas como Bosch, Festo Didactic o SAP participan en este proyecto que se  ampliará a otros miembros de la Unión donde los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil el 50%. Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes talentos. Ya hay 35 españoles en el proceso de selección.

La Comisaria Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y el co-CEO de SAP, Jim Snabe, han lanzado este martes «Academy Cube», una plataforma de internet basada en la nube que permite a ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en Tecnologías de la Información (TI) que están buscando las empresas que ofrecen trabajo y pone en contacto a estos jóvenes talentos con esas compañías. Al principio, se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%.

La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de TI y Telecomunicaciones sin cubrir en 2015. Academy Cube es parte de la amplia iniciativa de la comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI. La iniciativa dará la oportunidad a los jóvenes europeos de adquirir las competencias que necesitan para desarrollar una carrera en el área de las TIC o ayudarles a convertirse en emprendedores.

Los jóvenes en busca de empleo pueden utilizar la plataforma para conseguir las cualidades y las competencias que requieren los trabajos de alta tecnología. Y los potenciales empleadores saben lo que van a conseguir de los jóvenes talentos: los cursos proporcionan la calidad que ellos esperan y los estudiantes siguen un currículo estandarizado.


canalsur.es
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO