3/12/2013
0
Después de su último sobrevuelo cercano de la luna Rea de Saturno, la nave espacial Cassini de la NASA capturó estas imágenes en bruto, sin procesar de la luna helada maltratada. Ellos muestran una superficie antigua, llena de cráteres que lleva las muchas cicatrices de colisiones con rocas espaciales. Los científicos todavía están tratando de entender algunas de las características curiosas que ven en estas imágenes Rhea, incluyendo una curva, fractura o graben un estrecho, que es un bloque de tierra baja que sus alrededores y bordeada por acantilados a ambos lados. Esta característica se ve muy reciente, cortando la mayoría de los cráteres que atraviesa, con sólo unos pocos pequeños cráteres superpuestos.

Cassini voló cerca de Rhea a una altitud de 620 millas (997 kilómetros), el 9 de marzo de 2013. Este sobrevuelo fue diseñado principalmente para la ciencia de radio sub-sistema para medir el campo gravitatorio de Rhea. Durante la aproximación más cercana y mientras la ciencia de radio sub-sistema estaba midiendo el campo gravitatorio de satélite helado, el equipo de imagen cabalgó a lo largo y capturó 12 imágenes de la superficie rugosa y helada Rhea. Salida de Rhea, las cámaras de la Cassini capturó una serie de imágenes globales desde una distancia de alrededor de 167.000 millas (269.000 kilómetros).

Los datos del analizador de polvo cósmico de Cassini, también se recogieron para tratar de detectar cualquier residuo de polvo volando de la superficie de los bombardeos de meteoritos pequeños. Estos datos ayudarán a los científicos a comprender la rapidez con que "extraños" objetos están lloviendo en el sistema de Saturno.

Esta fue la misión del cuarto encuentro cercano con Rhea. La nave pasará la luna, pero a una distancia mucho mayor, en unos pocos años.

jpl.nasa.gov
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO