3/01/2013
0



Este miércoles, decenas de rayas sanguinolentas fueron hallados muertas en una playa de la ciudad de Gaza en Palestina. Un incidente muy raro del que los especialistas no conocen el origen.
Hablamos de todo un espectáculo macabro al que asistieron los residentes de la ciudad de Gaza en Palestina, mientras caminaban por la playa. El miércoles, descubrieron que el mar había traído decenas de rayas muertas. Según los testigos, había cerca de 220 flotando en el agua y se quedaron en la arena, con múltiples heridas y sangre. No se trata de pequeñas rayas sino de mobulas, unos especímenes que se parecen un poco a las rayas manta que pueden medir hasta 5 metros y pesar 80 kilogramos.
Si el número de ejemplares varados es sorprendente, el incidente lo es aún más porque hace casi seis años no se había visto una raya en la playa. “Las mobulas a menudo viajan en enormes bancos de miles de animales, salieron del agua e hicieron un giro antes de caer“, dijo Bob Rubin, experto en rayas en el Santa Rosa Junior College, en California, preguntado por el Daily Mail.
Sin embargo, “esta observación es extraño para mí, y también es desconocida. Trabajé durante muchos años en el Golfo de California, donde hay bancos mobulas abundantes, pero nunca he visto un varamiento tan masivo“, dijo.


Por el momento, la causa del incidente sigue siendo un misterio, aunque varias hipótesis han sido discutidas a la luz de la aparición de las rayas. “Estos animales parecen tener sangre en las “alas” (las aletas) que podrían provenir de un choque con algo – barcos, rocas, arena, en varios de ellos“, dijo Bob Rubin. Sin embargo, en la medida en que el especialista no ha podido ver las rayas in situ, no se puede pronunciar. Según él, habría sido posible obtener más información o encontrar otras posibles causas, examinando el contenido del estómago y el estado de sus branquias.
“El nivel de ruido del agua o las señales eléctricas pueden haber causado una especie de desorientación en las rayas, pero es sólo una suposición por mi parte“, dijo el especialista. De todos modos, es probable que sea demasiado tarde ahora, ya que con la noticia del varamiento de las rayas, los pescadores paquistaníes fueron rápidamente en la playa para limpiar, cortar y vender su carne en el mercado.


kerchak.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO