3/13/2013
0
AREZZO, Italia - Vuelve el invierno de origen polar siberiano en Italia y con ello el “agua alta” de Venecia. La ciudad se vio en parte sumergida ayer cuando la marea alcanzó los 105 centímetros a las 22:45, según el informe de la Comuna.

No se sintió ninguna sirena, ya que el servicio de alerta manda la señal cuando los niveles son sobre 110 centímetros.

Algunos turistas fueron tomados por sorpresa, sobre todo en el sector más bajo. La parte del río Cannaregio y la Plaza San Marco quedaron casi totalmente inundadas, informó la Voz de Venecia.

Se espera que los niveles más altos de la marea alcancen entre 110 a 139 centímetros mañana 13 de marzo a las 23:30, según Meteo Web.

En tanto las previsiones de la Comuna de Venezia son para la misma fecha, de 115 centímetros. El jueves, se anunció que la marea alta disminuirá a 100 centímetros.

Los valores normales de la marea en Venecia son de -50 a + 79 centímetros. Los valores más extremos son sobre los 140 centímetros en que una mayor proporción de la zona baja de la ciudad queda totalmente sumergida bajo el agua.


lagranepoca.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO