3/06/2013
0

Inquietud causó un drone, avión no tripulado, que se acercó a un vuelo de Alitalia  durante su aterrizaje de en el aeropuerto JFK de Nueva York y que ahora está siendo investigado por las autoridades de la Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos  y la FBI.

El pequeño avión de un metro de largo, de color negro era dotado de cuatro hélices, y se acercó a unos 60 metros del vuelo de pasajero 608 de Alitalia el día lunes, informó TGCom de Mediaset.

El piloto llamó de inmediato a la Torre de Control pero nadie tenía conocimiento de este drone.

La FBI en sus aclaraciones informó que el incidente ocurrió a 3 kilómetros de la pista 31R, a una altitud de unos 1750 metros, informó CNN.

De acuerdo a los reportes, la autorización de uso de drone privados de entretención no supera los 400 metros de altura, y si se usara cerca de 3 kilómetros de un aeropuerto, los controladores deben ser informados, según TG Com.

“El FBI está pidiendo a cualquier persona con información sobre el avión no tripulado o del operador, tome contacto con nosotros", dijo el agente especial a cargo, John Giacalone. "Nuestra principal preocupación es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de aeronaves”, agregó

El peligro de los drone es que pueden ser teledirigidos como un ataque terrorista, y ser un riesgo al chocar o ser absorbidos por el motor de avión, señala CNN.

Los vuelos de drone pueden ser ilegales en su uso para la mayoría de los casos. Solo los gobiernos y las policía o entidades públicas pueden obtener permisos especiales.


lagranepoca.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO