3/28/2013
0
Uno de los secretos mejor guardados de la Segunda Guerra Mundial fue "globos vovmes" utilizados por los japoneses contra los EE.UU.. Como no tenía los medios para atacar a la parte continental de EE.UU. durante la guerra, los japoneses construyeron 9000 globos de hidrógeno con bombas incendiarias y anti-personal amarradas. Entonces las bombas globos eran arrastradas por el viento a los EE.UU..

Se estima que alrededor de 1000 globos recorrieron con éxito las 6.000 millas que separan Japón de la costa este de EE.UU. hasta llegar a Michigan. Cuando los militares de EE.UU. se dieron cuenta del contenido de los globos comenzaron a capturarlos mientras que adoptaron la política de secreto absoluto para que no se filtrara la noticia del éxito japonés de la empresa. En última instancia lejos de cumplir con su objetivo, y cinco meses después, los planes japoneses quedaron abandonados por ineficaces.

La realidad, por supuesto, no era muy diferente, según se supo fueron 285 heridos y seis muertes por las bombas.



Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO